[/vc_column]

AseBio Green Innovation Forum

La IV Edición del Foro de Agrobiotecnología y Bioeconomía Circular de AseBio cambia de nombre al AseBio Green Innovation Forum, alineándose con la denominación de los programas de recuperación nacionales y europeos para un nuevo crecimiento económico verde y sostenible.

Organizado por AseBio, la Asociación Española de Bioempresas, tiene por objetivo estimular esta agenda de recuperación que impulse y renueve el compromiso de España con la ciencia y la innovación, así como conectarla con áreas industriales estratégicas con gran capacidad transformadora e impacto en la vida de las personas.

El AseBio Green Innovation Forum te ofrece la oportunidad de conocer en detalle cómo la biotecnología aporta soluciones a todos estos retos y a conectar con la industria, academia y sector público.

¡Regístrate ya y construye con nosotros la España del futuro!

¿A quién va dirigido?

Sector biotecnológico: empresas e institutos de investigación.

Empresas de otros sectores industriales.

Sector público:  Ministerios, organismos oficiales, ayuntamientos, etc…

Cualquier organismo, entidad o persona de perfil profesional interesada en conectar con la economía verde.

Modelo Económico Sostenible e Intensivo en Conocimiento

Tenemos el gran reto de convertir nuestro conocimiento científico en soluciones concretas que den respuesta a los retos a los que se enfrenta nuestra sociedad. Para ello, el AseBio Green Innovation Forum girará en torno a éstas áreas temáticas:

Con la Agenda 2030 y ahora el “Green Deal” europeo, nuestro país tiene por delante, una nueva hoja de ruta de crecimiento para que tomar las decisiones que nos permitan impulsar un nuevo modelo económico conectado con retos como  la alimentación sostenible, la emergencia climática y la transformación industrial.

España necesita una Estrategia Industrial que permita impulsar su tejido productivo a través de la innovación y diseñando un marco adecuado de financiación para las áreas especialmente estratégicas por su impacto y a su capacidad transformadora.

Sectores con alto valor añadido, que contribuyan significativamente a la mejora de la vida de las personas y la salud del planeta y capaces de impulsar el crecimiento sostenible, tienen que ser los protagonistas de este nuevo paradigma de crecimiento. La biotecnología ejercerá un papel protagonista en esta transformación industrial a nivel global.

Actualmente España es el noveno país en producción científica en biotecnología a nivel internacional.

Situar a la ciencia en el corazón de las políticas y la regulación nos permitirá aprovechar todas las posibilidades que ofrece la tecnología, incluyendo las nuevas técnicas de edición genética como CRISPR con un gran potencial para mejorar la salud, la alimentación de las personas y la sostenibilidad del planeta.

Por eso creemos que nuestro país tiene que aprovechar toda la capacidad biotecnología ofrece en sectores tan estratégicos como la agroalimentación. Creemos fundamental construir nuevos puentes entre ciencia y sociedad a través de la comunicación, la educación y el asesoramiento científico para combatir la desinformación y hacer que los beneficios sociales de las inversiones en I+D sean percibidos por los ciudadanos.

La cooperación público-privada es uno de los grandes retos del sistema de ciencia e innovación de nuestro país. El diseño de políticas específicas de colaboración público-privada y la modernización de nuestras instituciones de investigación va a ser clave para crear investigaciones de impacto, dar con soluciones reales a problemas sociales y medioambientales y generar empleo y crecimiento económico en nuestro país.

El AseBio Green Innovation Forum tiene también como objetivo fundamental conectar a la industria biotecnológica, otros sectores industriales, sector publico, centros de investigación y cualquier entidad para la cual la biotecnología sea una herramienta fundamental en su desarrollo o transformación industrial.

Para ello, todos los participantes inscritos en el evento tendrán una cuenta de partnering individual a través de la cual organizar una agenda de reuniones personalizada. Esta herramienta te permitirá publicar tu perfil de empresa, solicitar  /recibir peticiones de reuniónes con el resto de participantes, y conectar con todos los participantes allá donde te encuentres, ya que la herramienta está adaptada para celebrar tus reuniones por videoconferencia.

Sobre AseBio

En la Asociación Española de Bioempresas (AseBio) agrupamos y representamos los intereses de empresas, asociaciones, fundaciones, universidades y centros tecnológicos y de investigación que desarrollan actividades en el ámbito de la biotecnología en España.

Colaboramos estrechamente con las administraciones regionales, nacionales y europeas, así como con todas aquellas organizaciones sociales comprometidas con la ciencia y el uso de la Biotecnología para la mejora de la calidad de vida de las personas, la sostenibilidad del planeta, el desarrollo económico y la generación de empleo de alto valor añadido. Por ello, desde hace 20 años trabajamos para lograr avances positivos en la política y la economía que favorezcan e impulsen el desarrollo del sector biotecnológico español.

¿Te interesa formar parte de AseBio? Únete a una comunidad de más de 270 empresas y entidades  comprometidas con la ciencia y innovación como motor de desarrollo económico sostenible y bienestar social.

Organizado por:

mciu_gob_web_aei-plataforma

Patrocinadores edición 2019:

Start typing and press Enter to search